Fanáticos de WhatsApp, abrid bien los ojos. El mundo de esta famosa aplicación de mensajería instantánea está a punto de cambiar con la llegada de algunas novedades que revolucionarán los chats privados y los de grupo.

Según publica la web especializada WABetaInfo, en pocas semanas llegará una actualización que introducirá la posibilidad de conocer si un mensaje que hayas recibido viene de ser reenviado de otro chat privado.

En este sentido, cabe recordar que WhatsApp ya había probado en Estados Unidos un proyecto similar para reducir los mensajes en cadena y el spam con un rótulo que ponía ‘Reenviado Muchas veces’.

Ahora han perfeccionado esta implementación y WhatsApp indicará encima del mensaje con la palabra ‘Forwarded‘ y una flecha, que el mensaje viene de otro chat, con el objetivo de que el usuario sepa que el mensaje viene de haber sido enviado más veces.

Con esta medida, lo que se pretende es proteger la privacidad de la información de los emisores de información, una de las máximas de esta compañía que ya usa el entorno encriptado en los mensajes y sobre todo después del escándalo de Cambridge Analytica y el uso indebido de millones de datos de usuarios de Facebook.

Esta consultora británica hizo acopio en 2014 de información de usuarios de Facebook, a través de la aplicación de un tercero, para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.

Otra de las novedades es la confirmación oficial de la llegada de las videollamadas en grupo y de las pegatinas o stickers tipo Telegram y Line a la aplicación de mensajería instantánea. Los iconos de grandes dimensiones que expresan un sentimiento o sentido del humor llegarán este mismo año a WhatsApp después de probar su éxito en Line, donde los usuarios no dudan en adquirir nuevos lanzamientos para personalizar sus mensajes.

En cuanto a las videollamadas en grupo se trata de otra función que tendrá un gran impacto entre los usuarios y esta vez sí, hay confirmación oficial. Fue en el pasado evento orientado a los desarrolladores de Facebook cuando la firma confirmó que sería posible hacer encuentros mediante vídeo entre varios amigos, una confirmación que llegó precedida de muchos rumores que han terminado siendo ciertos.