En estas semanas vamos hablar de la integración de Gemini con las aplicaciones de Google.
En este caso hablaremos de la integración de Gemini con Google Maps para el uso de peatones y ciclistas.
Gemini se unió a Maps en 2024 para hacer una navegación más inteligente, pero ahora ha añadido funcionalidades para peatones y ciclistas.
Con esta actualización, los interesados pueden mantener una conversación con la IA mientras navegan con el mapa, incluso si van andando o en bicicleta. Por lo tanto, los peatones le pueden preguntar a Gemini «¿en qué barrio estoy?» o «¿hay restaurantes en mi ruta?» para que el asistente de Google pueda ofrecer una ruta acorde a las necesidades de cada uno, mientras que los ciclistas pueden emplear la función de manos libres para preguntar a Gemini cuánto les queda para llegar a su destino o avisar a un contacto sin tener que apartar la vista de la carretera.
Respecto a la disponibilidad de cada novedad, estas funciones de Google Maps llegan en el marco de la expansión de Gemini en los servicios y aplicaciones de la compañía de Mountain View, teniendo en cuenta que se irán integrando en las próximas semanas.
Recordemos que estas funciones estaban limitadas a los trayectos en coche porque llegaron de forma oficial a la aplicación en noviembre del año pasado. Como ya se dio a conocer, Google Maps añadió la conducción conversacional de manos libres para reforzar la navegación con alertas proactivas, de esta manera, los conductores pueden preguntar por un restaurante, el cargador de vehículos eléctricos más próximo o las interrupciones de tráfico sin tener que soltar el volante y consultar el móvil. Así pues, una vez formulada la pregunta, Gemini manda avisos de forma conversacional para que el conductor pueda tomar la mejor ruta.
Básicamente, esta función permite interactuar con Google Maps como si se tratase de un copiloto, ya que ofrece soluciones y sugerencias al instante. Además, sustituye a Google Assistant y está integrado en Android Auto para reinventar la navegación de los conductores.


