Hoy vamos hablar de la integración de Nano Banana en el buscador de Google.

Google no solo quiere reinar en el ámbito de las búsquedas por internet, ya que sigue apostando por mejorar su inteligencia artificial para ofrecer un amplio abanico de funciones impulsadas por dicha tecnología a los usuarios. Ahora, coincidiendo con las mejoras en Google Maps gracias a Gemini, la compañía de Mountain View también ha anunciado una nueva actualización de Gemini para Chrome.

Esta novedad consiste en la integración de una barra lateral que incluye Nano Banana, funciones de Inteligencia Personal y navegación automática. De esta manera, gracias a la llegada de dicha herramienta, los usuarios pueden usarla en cualquier momento y desde cualquier pestaña para «ahorrar tiempo y realizar múltiples tareas sin interrupciones». Pero, ¿qué ofrece cada una de ellas?

  • En primer lugar, la llegada de Nano Banana a Chrome permite que, en la nueva barra lateral, los usuarios puedan escribir una orden en el chat para que el generador pueda crear una imagen al hilo de la conversación.
  • En segundo lugar, con la función de Inteligencia Personal, los interesados pueden vincular sus cuentas de Gmail, Fotos o YouTube para que Gemini genere respuestas personalizadas. Además, es importante mencionar que se puede integrar con Gmail, Calendar, YouTube, Google Shopping o Google Flights, de esta manera, si una persona necesita reservar un vuelo para un evento, Gemini es capaz de recuperar la información de Gmail para recordar los datos de la cita y ofrecer recomendaciones en base a él en Google Flights.
  • Y, por último, la navegación automática supone un avance del autocompletado de Chrome, de esta manera, permite hacer comparativas en los precios de hoteles y vuelos, rellenar formularios, comprobar facturas, obtener presupuestos o gestionar suscripciones.

Por otro lado, respecto a la integración de cada novedad, todas estas funciones todavía se encuentran en fase preliminar porque solo están operativas en Windows, macOS y Chromebook Plus en Estados Unidos.