Ahora que llega el verano algo que siempre es imprescindible es el acompañamiento de Google Maps, para nuestras escapadas, pues este verano no se quiere despegar de ti y por ello trae todas estas mejoras.
- VISTA INMERSIVA
Poder navegar dentro de los sitios que quieres visitar, gracias a una inteligencia artificial y las imágenes que van juntando para ella podemos explorar los distintos lugares del mundo que se encuentran con este tio de presentación en Google Maps.
Hoy se inicia la implementación de Inmersiva View en cuatro ciudades nuevas: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia. También han expandido su alcance a más de 500 lugares emblemáticos en todo el mundo. Ahora se puede explorar lugares como la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Plaza de España de Madrid, el Museo Nacional del Prado, la Sagrada Familia o el Palau de la Música Catalana en una experiencia inmersiva.
- NUEVAS INDICACIONES VISIBLES
Este mes comienza a implementar las indicaciones visibles en Google Maps. Aunque la experiencia detallada de Vista Inmersiva es realmente buena, a veces menos, es más. Especialmente cuando ya se está familiarizado con la ruta y solo necesitas saber qué viene a continuación. Por ello, se han añadido las nuevas «indicaciones visibles».
Una vez que elijas esta opción, solo tendrás que solicitar las indicaciones hacia tu destino y ponerte en acción. Junto con el tiempo estimado de llegada actualizado, recibirás notificaciones sobre el siguiente camino que debes tomar.
Anteriormente, esta información solo estaba disponible en el modo de navegación. Además, si decides tomar una ruta diferente, Maps la recalculará automáticamente. Estas indicaciones están visibles en todo el mundo para rutas a pie, en bicicleta y en automóvil, tanto en Android como en iOS.
- MEJORAS DE LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Cuando se trata de planificar un viaje, una de las tareas más importantes es llevar un registro de todos los lugares que se quiere visitar, sobre todo si tienes previsto recorrer varias ciudades. Para solucionar este problema, se ha introducido la función de «Recientes» en la versión de escritorio de Google Maps.
Esta innovadora función se encarga automáticamente de organizar todos los lugares que has visitado, mostrándolos en un panel lateral de la pantalla.
Con las próximas actualizaciones que se implementarán en todo el mundo el próximo mes, Google Maps conservará todos tus lugares destacados más recientes. La idea detrás de esta función es que te permita organizar tu viaje y poder regresar a él una y otra vez sin perder la información que ya has consultado.
Además, está la opción de eliminar lugares que ya hayas visto, planificar múltiples viajes a la vez y compartir una selección de sitios para conocer sus opiniones.
Puedes compartir tanto atracciones turísticas como lugares de alojamiento. Y una vez que hayas decidido qué visitar, simplemente selecciona tres o más destinos y haz clic en «Indicaciones». Google Maps creará una ruta personalizada para ti, incluyendo todas las paradas necesarias, y la guardará en la sección de «Recientes».
Con todo esto, Google Maps pretende ser tu mejor compañero de viaje.