Google se pone serio con las reseñas, porque sabe que es una parte importante de tu negocio sea de la envergadura que sea.

Por eso va incorporar una herramienta en Google Maps para evitar reseñas falsas.

Además del uso de la IA y el sistema de moderación para evitar que contenido publicado perjudicial en Maps llegue a los usuarios, Google también aplica medidas para anticiparse a este hecho.

Si bien una de las funciones que ofrece Google Maps es que los usuarios puedan dejar reseñas de los lugares que visitan para ayudar a otros, estas pueden convertirse en una herramienta para propagar información falsa o como forma de acoso.

Para evitar este abuso, el equipo de Google monitorea el sistema de las reseñas para detectar actividad sospechosa, por ejemplo, un aumento repentino de reseñas negativas en algún establecimiento.

Cuando esto sucede, deshabilitan temporalmente la posibilidad de dejar una reseña o calificación, y se eliminan aquellas que han violado las políticas de Google.

En otras ocasiones, Google se anticipa a situaciones que pudieran surgir en Maps teniendo en cuenta próximos eventos, por ejemplo, la época electoral. En esos casos, se impide que los usuarios puedan modificar los datos de los establecimientos implicados en el evento.

Con estas medidas Google espera que las reseñas sea lo más beneficiosas para el dueño del local como también para la elección de posibilidades al usuario