El equipo de OpenAI han conseguido una inteligencia con respuestas más precisas y creativas.
Una de las principales mejoras es que atiende mejor a las imágenes.
Para llegar hasta Chat GPT4 , hablemos de que ChatGPT a finales de 2022 para que todos los internautas pudiesen acceder a él e interactuar. Los resultados que daba este gran modelo de lenguaje eran sorprendentes para muchos y no tardaron en llegar noticias de firmas tecnológicas que tenían pensado comenzar a usarlo, como es el caso de Microsoft con Bing, o que querían desarrollar sus propias IAs generativas, como Google.
Después se llega a la versión de más auge que es la 3.5 , que los ingenieros de Elion Musk le han ido entrenando hasta lanzar la 4.
¿Cómo utilizar ChatGPT4?
Para poder utilizar las novedades de la IA de ChatGPT4, estos serían sus dos pasos a seguir los que quieran en la versión de pago y los que quieran entrar en el servicio gratuito.
- Suscribirse a ChatGPT Plus.
- Apuntarse en la lista de espera para probar la API, que no se sabe cuándo permitirá usarla.
¿Qué puedes hacer con ChatGPT4?
Con el sistema se pueden hacer una gran variedad de cosas, como pedirle que te explique cualquier evento histórico, que te resuma un texto, que cree un código de programación, que te redacte una carta en tono formal y mucho más. Esto ya se podía hacer con GPT 3 y la principal diferencia es que las respuestas ahora son mucho mejores, aunque OpenAI reconoce que aún no llega al nivel de los humanos en muchos temas.
GPT 4 destaca por su creatividad y capacidad para colaborar. Además de generar contenidos originales, también puede editar y repetir tareas con los usuarios, como componer canciones o guiones, aprendiendo, además, su estilo.
Y, si una de las premisas de los modelos anteriores era la generación de contenido a partir de texto, ahora puede redactar un subtítulo, realizar un análisis o una clasificación a partir de una imagen. También es capaz de gestionar texto más largo, de más de 25.000 palabras.
Mejoras ChatGPT3 con ChatTGPT4
La actualización de la IA famosa de Musk supone grandes ventajas para los usuarios que la usen:
- Menos sesgos: uno de los problemas del sistema es que, cuando no sabía qué decir, llegaba a inventarse cosas, pero cada vez lo hace menos. De hecho, han comprobado que es capaz varios tipos de exámenes, como los que se realizan en EEUU para entrar a formar parte de una asociación de abogados.
- Más creativo: ayuda a generar y editar textos, incluyendo un estilo propio y sentido del humor, tanto en prosa como en verso.
- Puede ‘ver’: la nueva versión es capaz de analizar imágenes e identificar los distintos elementos. Gracias a ello, los usuarios podrían convertir sus esquemas hechos a mano en códigos HTML, CSS y Javascript.
- Más texto: con ChatGPT 4, los internautas pueden recibir respuestas de más de 25.000 palabras de texto, permitiendo conversaciones más extensas y un análisis más exhaustivo de documentos.
- Además, el dominio del lenguaje ha mejorado bastante. Sigue sin tener comprensión real, pero ahora los resultados son más concisos.