Bullitt y Motorola han creado un dispositivo modem que se llama Motorola Defy Satellite Link y actúa como una especie de “módem satelital”, permitiendo que podamos enviar y recibir mensajes de texto en áreas en las que no hay cobertura de datos móviles tradicional (o Wi-Fi).

Es muy útil en situaciones de emergencia, y este nuevo dispositivo es llamativo porque habilita el servicio en cualquier móvil, tanto si está basado en Android como en iOS.

Ficha técnica del Motorola Defy Satellite Link

MOTOROLA DEFY SATELLITE LINK
DIMENSIONES Y PESO70 x 50 x 11 mm 70 g
BOTONESEncendido SOS Check In (ubicación)
RESISTENCIAIP68 MIL SPEC 810H
BATERÍA600 mAh
OPCIONESMensajería satelital bidireccional Compartir ubicación Asistencia SOS
CONECTIVIDADBandas satelitales 23/255/256 Bluetooth 5.1 eSIM
GEOLOCALIZACIÓNGPS, Glonass, Galileo, Beidou
PRECIO119 euros

La certificación sobre agua y polvo es la certificación militar que disponen los elementos utilizados en tecnología militar.

Tiene una batería de 600 mAh que según el fabricante permite disponer de una autonomía de varios días de uso, y en el cuerpo del dispositivo encontramos un botón físico “SOS” para llamadas de emergencia y también otro llamado “Check In” que permite obtener la ubicación. En ambios casos esas opciones pueden funcionar incluso cuando el dispositivo está separado del smartphone al que está emparejado.

Con ese chip el dispositivo se puede conectar a satélites geoestacionarios, proporcionando una cobertura asequible y continua. Mientras el dispositivo tenga una visión clara del cielo, será posible utilizar un servicio que envía mensajes con la aplicación Bullitt Satellite Messenger a satélites situados a más de 35.000 km de altura sobre la Tierra.

Para el usuario, el dispositivo se comporta como una especie de punto de acceso con “tethering satelital”: basta emparejar el móvil iOS o Android al Motorola Defy Satellite Link para poder enviar y recibir mensajes con esa app específica. Para el destinatario esos mensajes no tienen coste, pero para el emisor ese coste se deducirá del plan del suscriptor de mensajería satelital.

La asistencia SOS ofrece un acceso 24/ a centros de emergencia proporcionados por la empresa FocusPoint International. Ese servicio está incluido en todos los planes, incluido el básico que tiene un coste de 4,99 euros al mes.