Microsoft esta trabajando en implementar en Teams la herramienta de interpretación simultanea para las reuniones de empresas con delegaciones en diferentes idiomas.

El equipo de Microsoft quiere que este proceso sea mucho simple, sin interrupciones ni momentos incómodos. Y para ello, está implementando la función de «interpretación simultánea».

Con esta función, el orador no tendrá que esperar que el intérprete termine de traducir a una parte de la audiencia que habla otro idioma. Ambos podrán hablar de forma simultánea sin interrumpirse. Y si hay varios intérpretes, les dará la libertad a los usuarios de unirse a la reunión con el idioma de su preferencia.

Para utilizar esta funcionalidad el administrador de la reunión debe ir a “Opciones de reunión” e invitar al interprete a unirse, puede invitar a tantos interpretes como idiomas estén participes en la reunión.

Los usuarios, al momento de unirse podrán elegir el idioma que quieren escuchar durante la reunión. Podrán subir el volumen del intérprete más alto que el del orador principal.

Esta funcionalidad estará disponible para reuniones programadas, seminarios o reuniones de más de 100 asistentes.