Pocos refranes son tan ciertos como que la letra con sangre entra, pero no es menos verídico que nuestra infancia hubiera sido un poco más feliz sin la amenazadora sombra de las reglas de nuestros profesores de lengua. Nuestros cocotes y nudillos pueden dar fe de ello. Tal vez por ello nos resulta tan curiosa la idea de Lernstift, una pluma estilográfica/bolígrafo inteligente que te avisa para corregir faltas y mejorar tu caligrafía.

Creado por dos inventores alemanes, este singular artilugio de escritura con puntas intercambiables cuenta con un minúsculo cerebro Linux y un sensor de movimiento para reconocer tu letra. Una vez amoldado a tus emes y tus erres, Lernstift señala tus faltas ortográficas mediante vibraciones, proporcionando además instrucciones para hacer que tus garabatos sean un poco más legibles. Su sensor de movimiento no está basado en tecnología óptica, de forma que Lernstift incluso puede leer tus garabatos en el aire.

Los creadores de este dispositivo piensan lanzarlo al mercado inicialmente con correctores para inglés y alemán, pero por supuesto también tienen planes para incorporar más adelante otros idiomas, incluido el español. Antes de eso deberán las 120.000 libras (138.674 euros/181.224 dólares al cambio) que se han propuesto para financiar el proyecto en Kickstarter, donde ya es posible reservar tu Lernstift por 99 libras (114 euros/149 dólares).