Muchos usuarios son reacios a compartir sus números de teléfonos en sus perfiles de Facebook, de manera que sus amigos no podrán buscarlos empleando este dato. Teniendo esto en cuenta, Facebook estaría poniendo a prueba una nueva manera de ayudar a los usuarios a la hora de buscar a sus contactos a través del llamado “shorcuts”, consistente en asignar a cada usuario un número único de ocho dígitos, de manera que los usuarios podrían buscar y localizar fácilmente a sus contactos mediante el uso de estos números, accediendo directamente a sus propias páginas.
El descubrimiento lo ha realizado un miembro de TNW, responsable de los medios sociales, destacando que esta nueva vía estaría disponible sólo para una pequeña cantidad de usuarios.
Sería además una vía bastante efectiva y similar a compartir los números de teléfono, un dato que no todos los usuarios comparten a través de dicha red social. También cabe señalar que hay usuarios que no comparten sus verdaderos nombres por diversas cuestiones, por lo que un identificador numérico único puede ser una interesante vía para localizar a los contactos en el que por otras vías sería imposible.

Ya veremos si esta nueva vía llega a implantarse definitivamente y llega al resto de usuarios.