Aunque parece que las aplicaciones de correo electrónico no pueden tener más avances, si todavía hay necesidades de usuarios y organizaciones sobre ellas.

Google a Gmail le va incorporar un panel de contactos para obtener la información de los contactos con los que estamos teniendo conversación.

Esta funcionalidad va estar implementada para los usuarios de correo electrónico habitual como para los de GSuite.

Una vez esté disponible, los usuarios encontrarán en la barra lateral de Gmail un nuevo botón que les permitirá ampliar la información del remitente del mensaje abierto, abriendo el nuevo panel lateral con toda la información disponible de manera organizada.

En el caso de las organizaciones, los administradores no recibirán control alguno, y en cualquier caso, los usuarios finales tampoco recibirán opción alguna de configuración para esta nueva función.

Sin duda, el nuevo panel lateral será de gran utilidad para los usuarios corporativos, que podrán conocer mejor con quienes están colaborando dentro de la misma organización, pudiendo incluso agregarlos a sus contactos y enviarles mensajes, entre otras posibilidades.

Google, da estos avances en su servicio de correo electrónico porque debe avanzar por los servicios que ofrecen otros competidores e incluso nuevos competidores que nacen como es el servicio de correo electrónico del que os hablaremos la próxima semana en nuestro nuevo post.