Renfe se quiere hacer más cercana a sus usuarios, para informar de incidencias, retrasos, promociones etc… por ello Renfe crea su canal de Whatsapp.
El nuevo canal de comunicación en tiempo real permite que los usuarios tengan una mayor capacidad de organización para planificar todos y cada uno de sus desplazamientos de una mejor manera. Por el momento el servicio se ha estrenado con el núcleo de Cercanías de Madrid, pero desde la compañía aseguran que irá llegando de forma progresiva al resto servicios.
Debes acceder aquí y activar las notificaciones. Una vez lo hagas, lo podrás encontrar dentro de la pestaña de “Novedades” de la app y podrás estar al tanto de cualquier retraso o problema en relación con los Cercanías de Madrid. Para todas las personas que utilizan el transporte público es una vía mucho más cómoda y directa de saber lo que ocurre en todo momento.
Otra novedad es que ahora también podrás comprar billetes de tren a través de BlaBlaCar.
Gracias a esto, la firma de viajes compartidos mostrará los recorridos disponibles para la ruta siempre cuando existan. Recordemos que en el feed de Blablacar ya se incluyen los servicios en autobuses y, junto con el inicial de los coches, ahora se le añaden los trenes. Si únicamente se quieren ver los servicios de trenes, se puede hacer en su apartado específico.
Además, con esta actualización se mejora el aspecto de las reservas de tren, ya que no será necesario utilizar la app ni web de Renfe. Todas estas conexiones de Renfe, excepto por el momento Cercanías y Rodalies, se suman ahora a los más de 115.000 puntos de encuentro que ha conectado el coche compartido en el último año.