Desde junio Google esta dando mucha importancia en proteger a sus dispositivos incluso los que cuentan con Android 10.

Se van desplegando poco a poco en cada dispositivo.

Estas son las funcionalidades que se implantan para dicha materia de seguridad.

Theft Detection Lock.

La primera de las funciones que está empezando a llegar a Android recibe este nombre y es una de las más curiosas. Esta característica permite al teléfono detectar de forma automática la sustracción del teléfono desde nuestra mano.

Si se detecta que hemos sufrido un robo, el teléfono se bloqueará de forma automática y no dejará acceder a nuestras aplicaciones ni datos. Según Google, se utiliza un nuevo modelo de aprendizaje automático para la detección.

Offline Device Lock. 

Esta es la segunda función automática que ha preparado Google. Mediante la misma, la pantalla del teléfono se bloquea de forma automática si se desconecta la conexión a internet durante un tiempo prolongado -no se especifica cuá-l.

Remote Lock

Como su propio nombre indica, esta función es algo similar a lo que ya podíamos hacer mediante la aplicación Encontrar mi dispositivo. Desde los propios ajustes de otro teléfono Android podremos bloquear nuestro teléfono principal, en caso de que no podamos loguearnos en Encontrar mi Dispositivo.

Estas funcionalidades se irán desplegando en Europa , se irán viendo en la sección de ajustes del sistema y no se tendrá que hacer nada en especial para activarlas.