A raíz de hablar de MIDGT conocí a Diego Cid Merino, el creador de otra aplicación que nos va ayudar en nuestros tramites del día a día.
Su aplicación se llama Tr@mite, según su creador Diego Cid Merino esta aplicación nace para lo siguiente.
La idea original de esta aplicación es permitir a un ciudadano o autónomo realizar ciertas consultas cotidianas (descarga de la vida laboral, certificado de estar al corriente de pagos con la administración, darse de baja en el censo de envíos postales de propaganda electoral, consultar las multas de la DGT …) directamente desde el móvil en cualquier lugar (desde la playa, en una obra subido a un andamio, …) y sin necesidad de conectar ningún dispositivo adicional al móvil.
Como funciona Tr@mite
Es la aplicación que permite realizar los tramite con distintas administraciones públicas, mediante la validación de DNIe, Cl@ve PERMANENTE o Cl@ve PIN.
Es la rapidez de poder trabajar con las distintas administraciones, pero en un mismo espacio.
La aplicación permite almacenar en el dispositivo móvil todos los documentos descargados para poder consultarlos o compartirlos posteriormente sin necesidad de volver a realizar la conexión a la sede electrónica correspondiente.
Además, para los usuarios que dispongan de DNIe 3.0 y NFC, la aplicación permite realizar la firma de documentos pdf para poder compartirlos con el solicitante de los mismos.
Para el acceso con DNIe, es necesario que el dispositivo móvil disponga de NFC y que la versión del DNIe sea la 3.0 (la foto se encuentra en el lado contrario al chip).
Aquí podéis ver como se puede trabajar con la aplicación, porque siempre es mejor una imagen que mil palabras.
Por ahora solo trabaja bajo plataforma Android, pero Diego me ha comentado que se lleva muy avanzando el trabajo para lanzarlo en iOS.
La podéis descargar desde aquí à https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tramite
febrero 16, 2020 a las 1:51 pm
Yo la he descargado y la verdad es que me ha sido muy útil y me he ahorrado mucho tiempo en buscar los trámites por internet 🙂