El buen posicionamiento en los principales buscadores de la red, como Google o Yahoo!, es primordial para que nuestro negocio tenga éxito en Internet. Antes de lanzar una publicación, los responsables SEO de comunicación y el marketing online deben estudiar cuáles son las estrategias principales para atraer tráfico a la web y aumentar el número de visitas.
¿Qué puntos no debe olvidar un responsable SEO? Precisamente, SEOCOM, una agencia de marketingonline, nos trae seis mandamientos fundamentales a tener presentes por un SEO antes de divulgar una publicación en la red.
Crea contenidos originales
El contenido es el pilar fundamental de cualquier publicación que salga a la luz en Internet y, por lo tanto, el SEO debe tenerlo en cuenta. No bastará con que haga cantidad sino un contenido de calidad, novedoso, atractivo y original que le guste al usuario y a nuestra competencia.
No dupliques contenidos
Difundir artículos duplicados, sin planificación y sin compasión por Internet, provocará que Google nos penalice. Por eso, es necesario establecer una estrategia clara de contenidos, basada en una calendarización.
No hagas autopromoción de los contenidos
Un responsable SEO nunca deberá ensalzar, enlazar y promocionar sus propios contenidos. Los buscadores tienen herramientas a través de las cuales pueden saber si la autoridad de un contenido es de alguien real o si se ha manipulado.
Crea contenido continuamente
La actividad es uno de los puntos clave de las estrategias SEO. Ser proactivo en la red y crear contenido excelente con planificación nos ayudará a obtener mejor posicionamiento. No se trata de avasallar sino de crear con calidad y conciencia.
Busca enlaces de calidad
El SEO deberá seguir un criterio de calidad para enlazar los temas. Además, tendrá que buscar amigos “influenciadores” que lean y vinculen las creaciones. Topsy o MentionMapp son algunas herramientas que te ayudarán a buscar contenidos en la web.
No se hace en poco tiempo
Realizar una campaña SEO requerirá constancia, paciencia, mucho trabajo y empeño por parte del responsable SEO y no se podrá construir en dos días.