En tu dia a dia frecuentas muchas ciudades , no te desplazas en tu vehiculo particular, te mueves en taxi y gastas mucho.
Alguna vez has pensado que hay más gente que quiere ir a tu mismo lugar y podiais compartir gastos.
Aqui tienes una aplicación movil que te puede interesar

Todo el mundo sabe que compartir un taxi sale mucho más barato y al fin y al cabo lo único que quieres es ir a tu destino de la forma más rápida y económica. ¿Quien no ha compartido un taxi con amigos en alguna salida de fin de semana o en algún otro trayecto?, está claro que es una buena manera de ahorrar, pero cuando es una sola persona la que quiere hacer un trayecto en taxi, el precio no es lo más atrayente y muchas veces se prefiere optar por otra alternativa más económica como puede ser el autobús o el metro.
“Join Up Taxi” es una aplicación para móviles creada por dos jóvenes emprendedores, Alberto López y Elena Peiró, cuya finalidad es hacer que el uso compartido del taxi sea mucho más sencillo, ágil y práctico, y sobre todo favorecer el ahorro que es el aspecto más importante que todo usuario del taxi busca.
El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo:
Partimos de lo principal, los taxistas deben estar adheridos al servicio, de esa forma los usuarios que tengan la aplicación instalada en sus móviles podrán detectarlos y comunicarse con ellos. De esta forma podremos ver en la pantalla de nuestro Smartphone aquellos taxis que estén cerca de nuestra posición. Al pedir uno, el taxista recibirá el aviso en su móvil y se dirigirá al punto donde nos encontremos.
Desde nuestro Smartphone podremos solicitar el servicio de taxi en modo compartido o bien en modo individual, deberemos especificar todos los datos necesarios como la fecha, la hora, el lugar de recogida así como el número de maletas y pasajeros. Desde el móvil podremos ver en todo momento si algún taxi acepta nuestra carrera, su ubicación y localización exacta y el tiempo aproximado que tardará en llegar a nuestra posición.
Podemos además reservar nuestra carrera desde 15 minutos hasta con una semana de antelación.
Si nuestra elección ha sido taxi compartido la aplicación buscará compañeros en tres manzanas y en un plazo máximo de media hora. Si hay coincidencias podremos ver la ubicación y unirnos al trayecto. Si no las hay podremos pedir nosotros el taxi e indicar si lo queremos compartido (para que otros puedan unirse) o ir solos.
Los usuarios contactados salen desde el mismo punto y se dirigen hacia el mismo destino. Los dos, tres o cuatro compañeros pagan a partes iguales, excepto el equipaje.
Actualmente hay 250 taxistas adheridos al servicio de un total de 15.700 taxis que circulan por Madrid. Cada taxista deberá abonar un euro por cada carrera efectuada con clientes conectados a través del servicio “Join Up Taxi”. Para los usuarios del servicio no se aplica ningún coste adicional.
Los creadores de esta novedosa aplicación aseguran que todo son ventajas, por una parte se fomenta una movilidad “más sostenible” al reducir la emisión de gases contaminantes y por otra la aplicación aporta un nuevo servicio que ofrece “una nueva vía de captación” de clientes para los taxistas ya que se consigue que todos los que no podían coger un taxi porque era muy caro, ahora lo puedan hacer.
El servicio de “Join Up Taxi” se inició con bastante éxito en Barcelona y ahora se ha comenzado a implantar en Madrid, según sus creadores con el tiempo piensan expandir el servicio por toda España.
“Join Up Taxi” está disponible para móviles iphone y android, y es totalmente gratuita.
Os explicamos un poco más de como funciona siendo usuario como siendo taxista
Usuario :
Taxi individual
Con un solo clic pide tu taxi.
También puedes reservar taxi hasta con una semana de antelación.
Taxi compartido
Te buscamos compañeros en 3 manzanas y en una franja de 30 min.
Salís desde un mismo punto, hacia el mismo destino.
Excepto el equipaje, pagáis a partes iguales.
Ventajas
Descarga y uso gratuito.
No gastes en llamadas, ni pagues hasta subir al taxi.
Comparte trayecto, ahorra la parte proporcional de la carrera.


Taxista :
Más clientes:
¡Consigue nuevos usuarios! Con el servicio compartido, muchas más personas podrán utilizar tu taxi.
Taxi compartido desde un mismo origen, hacia un mismo destino.
Más Carreras:
«Tu luz verde » también se ve en sus móviles y encochar será más fácil.
Taxi inmediato y reservas, sin límite de zona.
Menos costes:
Sin costes fijos mensuales, sólo pagarás por servicio realizado. Descarga gratuita.
Menos tiempo circulando en libre en busca de cliente.