Recientemente Whatsapp ha permitido utilizar su versión web sin tener que tener el móvil con conexión.

Con esto permite tener hasta cuatro dispositivos con la misma cuenta de Whatsapp.

No es aún tan flexible como Telegram, pero permite una conexión mucho más estable al poder tener el móvil apagado mientras seguimos hablando con nuestros contactos.

Os presentamos algunas de las funciones a poder hacer con esta actualización.

  • Podemos usar Whatsapp en la tablet, pero no usando la app, solo abriendo Whatsapp web desde el navegador de la tablet. El único problema es que cada vez que abrimos Whatsapp Web desde la tableta, tarda un poco en sincronizar todos los mensajes y contactos, pero el funcionamiento es perfecto. En mi caso tengo un atajo directo para que la experiencia sea lo más nativa posible.
  • No podemos tener más de un teléfono vinculado a una misma cuenta. Si instaláis Whatsapp en otro teléfono y ponéis el número de la cuenta original, el Whatsapp desaparecerá del primer móvil para aparecer en el segundo, recuperando el backup de Google Drive como suele ser habitual.
  • Es necesario que Whatsapp Web esté actualizado a la última versión en todos los dispositivos vinculados. Para ello pulsad en el botón de actualizar que veis en la captura superior, en la parte izquierda. La imagen de la izquierda es la que me apareció en Whatsapp Web.
  • Si el móvil vinculado es un iPhone, no podremos vaciar ni eliminar chats en dispositivos vinculados. Tampoco será posible realizar búsquedas de chats antiguos en un dispositivo nuevo vinculado, ya que no recupera todos los chats de toda la historia de nuestro uso de la app.
  • Los dispositivos vinculados no podrán ver la ubicación en tiempo real de otros usuarios, ya que la conexión a Internet es diferente que desde el móvil original. Lo que hace es sincronizar datos al empezar y terminar, no está constantemente conectado como el móvil, por lo que Google Maps no estará enviando datos constantemente.
  • Los dispositivos vinculados no podrán crear ni ver listas de difusión.

Esta última característica si que se echara de menos por personas que utiliza Whatsapp de manera profesional.