Siendo un hecho que Tiktok está de moda, parece que esta semana es la suya, a parte de la fusión con Oracle para poder seguir trabajando en Estados Unidos y que hace no mucho Instagram saco Reels para competir con él.

Ahora Youtube va a sacar Shorts una funcionalidad para poder consumir videos en vertical y de duración de 15 segundos que puede estar compuesto de varios fragmentos y con cortes de audio.

Por ahora sacara su beta en la India, indican para aquellos usuarios de la India que no le aparezca en su aplicación utilicen el hashtag #shorts.

Los vídeos aparecerán en la página principal de YouTube (en una sección dedicada) y en otros lugares de la app, y es en ese aspecto en el que YouTube ha sacado una de sus grandes armas: el descubrimiento. TikTok acumula unos 500 millones de usuarios, pero YouTube asegura que 2.000 millones de personas acceden cada mes a su plataforma.

A falta de que den más detalles sobre cómo funcionará el sistema de distribución de estos clips cortos, todo parece apuntar a que, como si de la pantalla «Para ti» de TikTok se tratase, los vídeos subidos por los usuarios aparecerán en las pantallas de los usuarios en función de sus intereses. Esto es algo que la compañía ya hace en la página de inicio, donde muestra vídeos que nos pueden interesar, así como historias o vídeos cortos de diferentes canales.

Para aquellos que no seamos de la India nos tocara esperar para conocer esta nueva funcionalidad de Youtube.