Pues si ya se presento Windows 11 en muchos sitios habrás podido ver todas las novedades que trae.

Vamos hacer un breve resumen de sus novedades a parte de comentarte si tu equipo puede ser compatible para este nuevo sistema operativo.

NOVEDADES DE WINDOWS 11

  • Nueva experiencia en videojuegos.

En su presentación le denominan como el sistema operativo hecho para jugar.

Mencionaron, por ejemplo, la función Auto HDR para juegos creados en DirectX11, que dará más colores y brillos, y un plus de profundidad a las imágenes de los videojuegos. También han mencionado la tecnología DirectStorage, que reduce los tiempos de carga del juego, ya que se vale de la tarjeta gráfica sin necesidad de la CPU.

  • Integración de Teams.

Ahora Teams vendrá integrado para poder chatear o hacer videollamadas.

  • Nueva tienda de Windows 11.

Nueva tienda de aplicaciones que además promete incorporar app de Android.

  • Nuevo explorador de archivos de Windows 11

Un cambio que no se mencionó en su presentación, pero que se ha dejado verse en este video. Promete ser uno de los cambios más revolucionarios.

Una interfaz más moderna, sin perder el minimalismo y con una nueva combinación de iconos nuevos.

  • Adiós a las baldosas del menú inicio.

Muchas de las novedades de este nuevo sistema operativo tienen que ver con su diseño.

Uno de los más relevantes, podremos decir adiós a las Live Tiles del menú de Inicio, ya que serán reemplazadas por unas seguidillas de iconos que lanzarán aplicaciones. Iconos simples y minimalistas que también se podrán apreciar en la barra de tareas. Y prepárate para los widgets, ya que Windows 11 tendrán su protagonismo.

¿SOY COMPATIBLE CON WINDOWS 11?

Microsoft lanza una herramienta gratuita para comprobar si tu equipo cumple los requisitos para poder disponer de Windows 11.

Estos son los requisitos:

  • Procesador 2 núcleos o más de 1GHz o superior
  • Un mínimo de 4GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento libre en el disco duro
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior y WDDM 2.0
  • Pantalla de 9 pulgadas con resolución 720p
  • Compatibilidad con la tecnología TPM 2.0

La herramienta la puedes encontrar aquí.

Una vez que esta herramienta analice tu equipo, te dirá si puede ejecutar Windows 11 o no. En caso de que la respuesta sea negativa, no te dará detalles ni te dirá por qué tu PC no es compatible. Solo se limitará a decir que no cumple los requisitos del sistema para ejecutar Windows 11. Ojo, porque a veces dice que no es compatible cuando sí lo es, es un error que tiene la herramienta y que desde Microsoft ya están solucionando.

Te dará un enlace para ver más información, pero solo te mostrará la posibilidad que tendrás con ese PC. Es decir, seguir recibiendo actualizaciones de Windows 10 por un tiempo más, a menos que decidas comprar en el futuro un nuevo equipo con Windows 11 preinstalado.