Whatsapp en 2017 cuando se incorpora a Meta crea un apartado estilo las historias de Instagram o de Facebook, llamados estados, pero adaptada a la aplicación del ícono verde. Esta función permite compartir imágenes, videos, textos que desaparecen tras 24 horas.
Ahora Whatsapp esta rediseñando esta función, para que la elección de los usuarios a los que se le comparte el estado sea más simple. A la hora de subir un estado se podrán ver unos nuevos botones ovalados en la parte inferior de la pantalla con los que se puede cambiar instantáneamente entre dos configuraciones de privacidad: «Mis Contactos» y «Solo compartir con».
De esta forma, el usuario podrá definir quién puede ver su nuevo estado antes de publicarlo sin tener que salir del editor ni ajustar la configuración de privacidad. Al seleccionar «Mis Contactos» se pueden dar dos situaciones. Si el usuario ha decidido de forma previa que alguno de sus contactos no pueda ver su estado, este se enviara a todos menos a los que ya estén excluidos. Si nunca ha vetado a uno, se compartirá a toda la lista de contactos.
Por su parte, si se escoge la opción de «Solo compartir con», el estado solo lo verán la lista específica de contactos que se seleccione, es decir, solo las personas que el usuario quiera. Esta lista se puede elaborar en la configuración de privacidad. Según la configuración elegida, aparecerá una notificación que muestra el número de contactos excluidos o el número de personas que recibirán el nuevo estado.


