Google Transalate para traducir texto dispone de la funcionalidad Alphabet que también permite traducir grabaciones.
Las barreras idiomáticas cada vez es menos impedimento a la hora de comunicarse, gracias a la tecnología, una de ellas es Google Translate.
Esta plataforma tiene traducción de 133 idiomas, además de traducción escrita, también puede hacer traducción oral, te explicamos como se puede hacer.
¿Cómo hablar en otro idioma con el Traductor de Google?
- Selecciona los idiomas en los que se hablará en la conversación.
- Pulsa el icono de los dos monigotes que tienen debajo la palabra ‘Conversación’.
- Inmediatamente aparecerá un menú en la pantalla en la que se podrá seleccionar cuando habla la persona en un idioma u otro.
- Existe la opción ‘Automática’ que permite que sea la propia aplicación la que detecte el idioma en el que se habla en cada momento.
En caso de que el modo Conversación no esté disponible en el idioma que quieres traducir, solo tendrás que seguir estos pasos para hablar en tiempo real (es un proceso más tedioso, pero también útil):
- Clica el icono del micrófono que se encuentra debajo a la izquierda del espacio destinado a introducir el texto.
- La página te pedirá permiso para utilizar el micrófono del dispositivo. Selecciona la opción permitir.
- Graba lo que quieras decirle a la persona que tienes delante en el idioma que hable.
- Cuando hayas terminado de decir todo lo que quieras, pulsa en el cuadrado que aparece en el mismo lugar en el que antes estaba el icono del micrófono.
- La grabación se parará y el Traductor de Google lo traducirá en formato texto.
- Para que la plataforma lo traduzca en voz alta, solo deberás pulsar en el icono del altavoz con volumen que aparece debajo a la izquierda de la traducción.
- Después únicamente deberás dejar que la otra persona haga lo mismo (asegúrate de que el idioma que quieres traducir sea el del individuo y que lo traduzca en tu idioma).
Otros trucos para aprovechar Google Translate
Hay otras funcionalidades muy interesantes dentro de esta aplicación como son las siguientes.
- Puedes traducir texto o audio sin conexión a Internet descargando paquetes de idioma. Solo debes acceder a ‘Ajustes’ > ‘Idiomas descargados’. Los paquetes pesan entre 30 y 50 MB.
- Existe la posibilidad de traducir el texto de un letrero con el Traductor de Google desde la aplicación al pulsar el icono de la Cámara y escoger los idiomas de entrada y salida.
- Utiliza Google Translate como diccionario. Además de traducir, la herramienta también ofrece breves definiciones si añades solo una palabra y clicas en ‘Más detalles’.
- Si copias el link de una página en otro idioma, la plataforma te facilita la traducción de todo el texto.