Cuando conozcas el funcionamiento de este malware a lo mejor no haces más clic los anuncios publicitarios.

En ordenadores Apple puede robar todas tus contraseñas

El malware que se introduce en anuncios publicitarios, este concepto proviene de las palabras malicious advertising, que significa publicidad maliciosa en español. Su gran peligro es que es muy difícil de detectar y los ciberdelincuentes lo utilizan para infectar los dispositivos de las víctimas mediante anuncios publicitarios. Esto lo consiguen incluyendo un código malicioso después de que la víctima haya hecho clic en el anuncio.

No solamente puede actuar así, sino que, según Crowdstrike, también puede redirigir a la víctima a un sitio web fraudulento que suplanta a cualquier compañía y que el usuario descargue el software maligno pensando que es totalmente fiable. Los riesgos dependerán del objetivo que el delincuente busque, es decir, puede ser un malware para robar datos bancarios o uno que roba nuestra información personal.

Uno de los ejemplos más recientes, tal y como informan desde Malwarebytes, es que este malware se ha relacionado con la app de Google Authenticator, ya que los ciberdelincuentes habían puesto en circulación anuncios que aparecían al buscar esta aplicación en Google. Cuando las víctimas hacían clic en el enlace del anuncio, este les llevaba a una página web que simulaba ser la de la compañía.

Una vez en dicha web y al descargar la app, lo que realmente ocurría es que estaban instalando un malware que registraba las contraseñas, credenciales, cookies y demás información del navegador. En definitiva, para evitar el Malvertising debemos descargar las apps desde el sitio web oficial y no accediendo a él a través de anuncios.