Una de las mejoras disponibles es el poder cambiar la cámara del Whatsapp de la versión de escritorio, para ello nos tienen que hacer una llamada primero.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, además de ser la más utilizada en el mundo, cuenta con una versión web que nos permite hacer uso de la misma en el ordenador. 

Esta función puede venir muy bien si la utilizamos por trabajo o para cualquier cosa que veamos más práctica que desde el móvil, ya que para según que gestiones, es mucho más cómodo de esta manera.

La versión de WhatsApp Web cuenta con prácticamente todas las herramientas que para el móvil, entre ellas, la cámara que viene por defecto en la app y que en su versión de escritorio es la única que nos va a permitir modificarla.

Esto puede resultar muy útil, ya que en un móvil la cámara es la nativa del propio dispositivo mientras que, en el caso de un ordenador, tendremos la original, pero si queremos mejorar la calidad, podremos emplear una cámara externa.

Antes de proceder a cambiar la cámara, es importante saber cómo nos podemos conectar WhatsApp Escritorio en el ordenador. Para hacer uso de esta función, debemos tener cerca de nosotros teléfono móvil que lo usaremos para iniciar sesión online.

PASOS A SEGUIR:

El primer paso es descargarse la app en el ordenador y una vez que la tengamos descargada, vincularemos el QR que aparece con nuestro teléfono móvil.

Una vez hecho esto, nos aparecerán tres opciones y debes elegir ‘WhatsApp Web’. Escanearemos el código QR con la cámara de nuestro móvil y veremos todas las conversaciones, grupos y estados dentro de WhatsApp Desktop.

Ahora sí, ya podremos acceder a cambiar la cámara que nos aparezca por defecto y elegir una de mayor calidad, aunque para ello, será necesario que una persona comience una videollamada para modificarla.

Dentro de la videollamada, nos aparecerá un menú de opciones con tres puntos y allí encontraremos todas las cámaras que tengamos configuradas en el ordenador y simplemente deberemos elegir aquella que queramos.

Aunque sea algo muy sencillo, es verdad que no es una función muy práctica, ya que para llevarla a cabo necesitamos estar dentro de una llamada y además, en caso de que cambiemos la configuración, será necesario hacer otra para que se produzca el cambio.

Sí que es cierto que la gran mayoría de los usuarios hacen videollamadas a través del móvil y este tipo de inconvenientes en su versión web pueden suponer un descontento para el usuario.

Pese a esto, WhatsApp Escritorio funciona muy bien y no suele poner muchos problemas. Ahora que conoces este truco, podrás utilizar la cámara que mejor te convenga en tu ordenador para hacer las videollamadas con la mejor calidad posible.