Ahora que estamos retomando la actividad académica, queremos presentar a los profesores una novedad más que interesante.

Google Classroom convertir los videos de Youtube en una lección interactiva.

El equipo de Google anunció una interesante actualización para Classroom, que abre un abanico de posibilidades para los profesores que usan YouTube como parte de sus herramientas de enseñanza.

Para que no tengan que realizar preguntas o cuestionarios por separado cuando integran un vídeo de YouTube como parte de las actividades de la clase, Classroom está agregando la función «preguntas interactivas».

Esto permite que agreguen preguntas o cuestionarios al vídeo de YouTube para que los estudiantes respondan a medida que ven el contenido, como ves en la imagen de arriba.

Esta nueva dinámica hará que el contenido sea más ameno para los estudiantes, ya que tendrán que prestar atención para responder al cuestionario que aparece en pantalla, y no se convertirá en una simple actividad pasiva.

Y por otro lado, los estudiantes podrán demostrar que comprendieron los conceptos expuestos en el vídeo. Y por supuesto, les da la posibilidad de volver a repasar la información si la respuesta dada no es la correcta.

Por su parte, los profesores podrán acceder a esta información y dar seguimiento al progreso de los estudiantes. De esa manera, podrán ver quiénes necesitan reforzar algún concepto, o si es necesario agregar más contenido a las lecciones para que la clase amplíe la información.

Un detalle a tener en cuenta es que será necesario que los administradores activen a YouTube como un servicio para loas educadores para que pueda implementarse esta función.