Google Drive pone en marcha una nueva dinámica para organizar los archivos, a veces dispones del mismo archivo en distintas ubicaciones, pues ya no debes de renunciar a ello y tampoco ocupar el doble de espacio.
Drive te propone el disponer de ese archivo en una ubicación original y en las siguientes ubicaciones disponer de un acceso directo del mismo a la ruta original.
Esta es una dinámica que Drive implementará de forma automática para reemplazarlos por accesos directos. La idea es que tu espacio de trabajo esté organizado y sea fácil de utilizar. Y si deseas implementar este sistema para los nuevos archivos que guardes en tu cuenta de Drive, solo necesitas valerte de la opción «Añadir acceso directo a Drive».
Una opción que encontrarás usando el menú contextual, haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo. Una vez que eliges esta opción solo falta que elijas la ubicación donde irá el acceso directo de tu archivo.
Otra forma simple de crear un acceso directo es usando las teclas Shift + Z, y luego solo resta seguir los mismos pasos que mencionamos antes. Por supuesto, este nuevo sistema no cambiará nada sobre el archivo, así que se mantendrán todos los permisos, el uso compartido y el resto de configuraciones que el usuario haya aplicado en el original.
Esta funcionalidad se implementará tanto en las cuentas de Google Workspace como en las personales de Google.