En la presentación del otro día, Microsoft le daba gran importancia al escasísimo ruido del Surface Pro 3pero que estaba presente en nuestras primeras impresiones. Para los que, al contrario, busquen el silencio absoluto en su ordenador, existen algunas opciones como el recién presentado Acer TravelMate B115M.
Un portátil, digamos, clásico, de pequeño formato basado en una pantalla de 11,6 pulgadas y en el que lo más característico es la ausencia de ventiladores, ya que es el propio cuerpo de aluminio, con diseñoFlowCurve, el que actúa como disipador pasivo. Cero ruidos y vibraciones, aunque como seguramente estéis pensando se trata de un equipo de limitado rendimient
Existe hardware que pueda disiparse de forma pasiva, sin ventiladores, pero es cierto que su potencial es bastante escaso. En el caso del Acer TravelMate B115M dispone de un Intel ‘Bay Trail’, modelo no especificado, pero de cuatro núcleos (sin hyperthreading) y previsiblemente con un TDP de 7,5 vatios, de los menores del mercado, que proveerá una autonomía de hasta 10 horas. Gráficos Intel HD Graphicsintegrados y, atención, acompañado de hasta 8 GB de memoria RAM DDR3 y SSD de 128 GB, con lo que aunque el procesador sea bastante limitado el resto del equipo tiene buena pinta.
Un aspecto clave será comprobar cómo de efectiva es la refrigeración pasiva, ya que es posible que la carcasa se caliente en exceso pudiendo ser incluso molesta para el usuario. Por otro lado, la pantalla es de 11,6 pulgadas y 1366×768 píxeles de resolución, pero Acer también distribuirá un modelo con panel táctil llamado TravelMate B115MP.
Acer enfoca este nuevo equipo a profesionales y estudiantes, asegurando que en España estará disponible a partir de 350 euros. En el caso de la educación, la compañía también pondrá a disposición el software Acer Classroom Manager para gestionar los contenidos de toda una clase de forma sencilla y cómoda.