Para poder realizar pruebas con archivos .exe o aplicaciones sospechosas ya no es necesario la creación de maquinas virtuales.

Windows 10 va acontar con un sandbox el cual hará que se pueda ejecutar dichas aplicaciones sin poner en riesgo nuestro equipo.

Así no sera necesario descargar VHD y tener que perder rendimiento en nuestro equipo.

Cuando Windows Sandbox no está instalado, mantenemos la imagen base dinámica en un paquete comprimido que solo tiene 25 MB. Cuando se instala el paquete base dinámico, ocupa aproximadamente 100 MB de espacio en disco. Windows Sandbox también es consciente del estado de la batería del host, lo que le permite optimizar el consumo de energía. Esto es fundamental para una tecnología que se utilizará en las computadoras portátiles, donde no perder batería es importante para el usuario. Una vez que realizamos las pruebas correspondientes, este entorno privado se eliminará, junto con los archivos correspondientes.  Esta solución estará disponible a partir del 2019, como parte de las características que brinda Windows 10 Pro, y Windows 10 Enterprise

Requisitos para trabajar con este Sandbox :

4G de RAM y 1 G de espacio libre y CPU de 2 núcleos.

En este enlace puede ver como habilitarlo