El navegador de Microsoft esta mejorando sus funciones para que las imágenes que no cuentan con texto alternativo puedan ser leídas para las personas con problemas de visibilidad, sobre todo.
El equipo de Microsoft dice:
“Los lectores de pantalla dependen de tener etiquetas de imágenes (o «texto alternativo») que les permitan describir el contenido visual, como imágenes y gráficos, para que el usuario pueda comprender el contenido completo de la página. El texto alternativo es fundamental para que la web sea accesible, pero a menudo se pasa por alto”.
Equipo microsoft
Con este problema de que la mayoría de imágenes no cuenta con texto alternativo el equipo de Microsoft lo que va hacer es lo siguiente.
Generará automáticamente el texto alternativo faltante en las imágenes. Si bien menciona que la exactitud de la descripción puede que no sea tan exacta, contribuirá a dar una descripción a los usuarios.
Para que esta dinámica funcione en el navegador, se requiere que el usuario dé el permiso necesario, ya que las imágenes se enviarán a Microsoft para procesarlas para crear una descripción. Esta opción la encontrarán en Configuración << Accesibilidad << Facilitar el uso de Microsoft Edge << Obtener descripciones de imágenes de Microsoft para lectores de pantalla.
Una vez que seleccionamos esa opción, Edge nos explicará de qué se trata y tendremos que especificar si estamos de acuerdo con el proceso. Un detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no funcionará con todas las imágenes que podamos encontrar en una página web, ya que hay algunas excepciones.
Por ejemplo, no se tendrán en cuenta las imágenes que solo son decorativas, excesivamente grandes o tengan menos de 50 x 50 píxeles. Esta nueva dinámica ya está disponible en Microsoft Edge en Windows, Linux y Mac.